Se realizó el encuentro anual de jueces y juezas penales de Neuquén

Los días 21 y 22 de marzo se llevó a cabo la 8ª edición del Encuentro Anual de Jueces Penales Provinciales, que se viene realizando desde el inicio de la implementación del nuevo código procesal penal en 2014.

Allí se abordaron diferentes temas y se trazaron líneas de trabajo a futuro sobre temáticas tales como la revisión del reglamento de sanciones de la Ley Orgánica de la Justicia Penal y la elaboración de un modelo consensuado de sentencias.

También se acordó la elaboración de un manual de instrucciones para los jurados populares; la modificación del protocolo de audiencias por videoconferencias; el envío de sentencias con análisis sobre perspectiva de género a la Oficina de la Mujer y se resolvió la obligatoriedad del ingreso de las presentaciones a través de los canales oficiales y de la firma del fiscal interviniente en los pedidos de diligencias que requieran autorización judicial.

Acordaron además, solicitar una propuesta de la Secretaría Penal del Tribunal Superior de Justicia sobre la etapa intermedia del proceso penal.

Este año la reunión tuvo lugar en la ciudad de Zapala y asistieron 19 jueces y juezas de ambos Colegios de Jueces y del Tribunal de Impugnación.

Publicado en Noticias.