Nueva Funcionalidad de SISCOM

El Tribunal Superior de Justicia informa que se aprobó la incorporación de los arts. 9 y 10 del Reglamento de SISCOM, que estará disponible a partir del lunes 5 de diciembre próximo.

Allí se instrumenta la incorporación de la “constancia de diligenciamiento” de los oficios de la modalidad “OFICIOS A DILIGENCIAR POR ABOGADOS” Y “OFICIOS DEL 400”

No aplica a los Oficios Electrónicos ya que en éstos, la constancia de recepción está dada por los convenios firmados por el TSJ y los diferentes organismos y el compromiso asumido en las casillas de correo dispuestas a esos fines.

La funcionalidad en cuestión, tiene como característica y ventaja, que el abogado cargará directamente en SISCOM el archivo PDF conteniendo dicha constancia, (ya sea el mail en el que remitió el oficio o la copia recibida físicamente y escaneada). Acto seguido, cuando el profesional guarde los cambios, el sistema generará una constancia automática que dirá “se agrega constancia de diligenciamiento” impactando en el sistema Dextra.

Ya no será necesario que el profesional prepare un escrito, adjunte la constancia de la diligencia en ese escrito, la presente por MEV, y espere a que sea proveída para que este visible.

Será muy importante, extremar los recaudos, para cargar correctamente la constancia en el oficio correspondiente y tener en cuenta que NO SE DEBE CARGAR LA RESPUESTA DEL OFICIO, sino la constancia de su diligenciamiento.

En la web, estará disponible el instructivo correspondiente dentro de SISCOM, en el botón INSTRUCTIVOS, OPCIÓN EXTERNOS.

Se adjunta texto completo de la reglamentación.

Publicado en Noticias.