Primer Premio del Concurso Reflejar 2022 para dos integrantes del Poder Judicial neuquino

El Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó a través del Jurado, integrado por la Dra. Claudia Sbdar, el Dr. Enrique Peretti y el Dr. Leonardo Villafañe, los ganadores de la Edición 2022 del Concurso Reflejar.

El Primer Premio, lo obtuvieron Diego Fuentes y Julieta González del Poder Judicial de la provincia de Neuquén, con el  Trabajo “Incorporación de la perspectiva ambiental en el Poder Judicial. Conformación de una cultura de sustentabilidad en la judicatura argentina”.

El Segundo Premio, correspondió al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, con el Trabajo “Educación urgente para la acción efectiva contra el cambio climático”, realizado por Juan Marcelo Michelaud.

El Tercer Premio lo recibió Andrés Leguizamón del Poder Judicial de la Provincia de Misiones, con el Trabajo denominado “Ley Yolanda -Capacitar haciendo. Basado en la experiencia de un juzgado”.

En esta oportunidad, el eje temático fue la “Formación integral en materia ambiental del Poder Judicial. Ley Yolanda” y la convocatoria estuvo dirigida a propuestas concretas -generales o sectoriales- sobre las mejores prácticas de capacitación en la materia, asociadas o no a reformas y/o implementación de proyectos o a la Ley Yolanda de Argentina. La misma establece la obligatoriedad de capacitación de todo el funcionariado público del país, en el marco de los sistemas judiciales de las provincias argentinas y CABA, de la Nación Argentina y de todos los países que integran la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ).

Publicado en Noticias.