El TSJ habilitó la entrega de documentación en los registros públicos que dependen del Poder Judicial

Atento a que los Gobiernos Nacional y Provincial han exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición del circular, al personal afectado a la actividad registral nacional y provincial -con sistema de turnos y guardias mínimas-, el Tribunal Superior de Justicia reglamentó la modalidad de atención en el Registro de la Propiedad Inmueble y la Dirección General del Registro Público de Comercio.

En tal sentido habilitó la entrega de la documentación procesada que se encuentra disponible en Mesa de Salida de ambos organismos, sin perjuicio de la validez de los demás actos que se realicen y sus titulares autoricen. Los usuarios deberán sacar turno a través de los correos institucionales que se encuentran publicados en la página institucional del Poder Judicial del Neuquén.

Además se dispuso que a través del Área de Seguridad e Higiene se elaboren los protocolos específicos para el Registro de Propiedad Inmueble y Registro Público de Comercio.

DECRETO 189/20

Las casillas de correo institucional habilitadas para solicitar turnos son:

Registro de la Propiedad Inmueble: turnosrpi@jusneuquen.gov.ar

Dirección del Registro Público de Comercio: turnosrpc@jusneuquen.gov.ar