El Poder Judicial adopta medidas para lograr la contención del gasto

Atento a la necesidad de extremar recaudos en el proceso de ejecución presupuestaria dado el actual contexto económico nacional y provincial, marcado por los efectos de la pandemia por Covid-19, el Tribunal Superior de Justicia dispuso una serie de medidas tendientes a lograr la contención del gasto sin que ello implique una limitación del servicio de justicia.

En tal sentido, por Acuerdo Extraordinario N° 6000, solicitó máxima prudencia en el uso de bienes y servicios a Magistrados, Funcionarios y Agentes y estableció restricción presupuestaria en materia de gasto durante el primer semestre del corriente ejercicio, que podrá ser prorrogada en caso de subsistir la actual situación económico-financiera.

El TSJ encomendó al Administrador General la adopción de medidas de contención del gasto necesarias para al equilibrio presupuestario del Poder Judicial.

En materia de contrataciones que se encuentran en proceso licitatorio, estableció que se dé continuidad sólo a aquellas que son imprescindibles y esenciales para el funcionamiento del servicio de justicia.

Además, dispuso que sólo se otorgará equipamiento mobiliario e informático por rotura o desperfecto o para el funcionamiento de nuevos organismos y sólo se realizarán refacciones o remodelaciones de inmuebles que sean de carácter impostergable para el servicio de justicia, procurando la racionalización de los espacios disponibles.

En materia de renovación o prórroga de contratos, y en especial a la locación de inmueble, se limitará a aquellos imprescindibles para la prestación del servicio de justicia.

Por último, el Acuerdo señala que sólo se cubrirán aquellas vacantes que se encuentren plenamente justificadas o dispuestas por ley.

Publicado en covid19, Gestión de Calidad.