COVID-19: El Poder Judicial dispuso nuevas medidas de prevención

En el día de hoy, el Tribunal Superior de Justicia dispuso nuevas medidas a fin de mitigar la propagación del COronavirus COVID-19 y atenuar su impacto sanitario. En tal sentido, se resolvió:

  • Eximir del deber de asistencia al lugar de trabajo desde el 18 de marzo hasta el 31 de marzo del corriente, a la totalidad de los magistrados, funcionarios y empleados judiciales con las excepciones que se establezcan en los siguientes puntos.
  • Establecer como modalidad de prestación laboral de las tareas habituales -u otras análogas- de magistrados, funcionarios y empleados, la realización remota, a distancia o desde los domicilios.
  • Disponer hasta el 31 de marzo del corriente, la suspensión de los plazos procesales, registrales y administrativos para todos los organismos dependientes del Poder Judicial de la Provincia, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen en dicho período.
  • Disponer hasta el 31 de marzo del corriente la suspensión general de la atención al público en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia. Se informará a traves de www.jusneuquen.gov.ar la dirección de mail y telefono celular de cada dependencia judicia para que los usuarios de servicio puedan efectua consultas durante el período que dure esta contingencia.
  • Requerir a los titulares de los Ministerios Públicos y de aquellos organismos cuya continuidad sea imprescindible (Fuero de Familia, Fuero Penal, Oficina de Violencia y otros que el Tribunal Superior de Justicia designe) que informen aquellas áreas que continuarán prestando servicios directos a usuarios.
  • Autorizar a la Directora de Asistencia a Impugnación y Coordinación General y a los Directores de Oficinas Judiciales Penales de toda la provincia a suspender audiencias y juicios, y a reprogramar y fijar nuevas audiencias de acuerdo a la disponibilidad de agendamientos y a la posibilidad efectiva de realizarlos materialmente.
  • Establecer además que a partir del día de la fecha y hasta el cese de las condiciones de emergencia sanitaria, podrán realizarse todas las audiencias del fuero penal, a excepción de los juicios, mediante video conferencias.
    Se mantendrán las tareas de desinfección e higiene que resulten necesarias en todas las dependencias judiciales, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias competentes.
Publicado en covid19, Noticias.