Coronavirus: Medidas adoptadas para mitigar la propagación del COVID-19

El Tribunal Superior de Justicia dispuso distintas medidas  con el fin de mitigar la propagación del Coronavirus y atenuar su impacto sanitario. Por decreto de Presidencia, adhirió a las normas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial y conformó  un  Comité  de  Evaluación de Situación integrado por los Vocales del Tribunal Superior de Justicia, y los titulares de los Ministerios Públicos, Secretaría de Superintendencia, Administración General  y  Dirección  de  Gestión  Humana,  quienes  contarán con el apoyo consultivo  de  las  áreas  de  Salud  Ocupacional,  Seguridad  e Higiene y Subdirección de  Infraestructura.

Al mismo tiempo dispuso licencia preventiva hasta el 31 de marzo del corriente con  goce  íntegro  de haberes, para todos los trabajadores comprendidos en  las  previsiones  del art. 7 del Decreto Nacional N° 260/2020 a fin de dar cumplimiento al aislamiento obligatorio.

Las mujeres embarazadas, las personas con más de 60 años, y aquellas con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y transplantados, diabéticos insulino dependientes, obesos mórbidos o personas con insuficiencia renal crónica , quedan eximidos de asistir al lugar de trabajo hasta el 31 de marzo próximo.

Además se justificaran las inasistencias a padres, madres o tutores a cargo de menores   de   edad   que  concurran  a  establecimientos  escolares,  como consecuencia  de  la  suspensión de clases. En el supuesto que ambos padres trabajen  en  el Poder Judicial, la justificación se otorgará a sólo uno de ellos

Por último, dispuso la suspensión del cómputo de los plazos procesales para todos los organismos jurisdiccionales de la Provincia , excepto para el Fuero Penal en relación a las actuaciones que no admitan postergación, desde hoy y  hasta el día viernes 20 de marzo, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen.