Asumieron las nuevas Autoridades de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA)

En un acto realizado en la sede de la organización, asumieron las nuevas Autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA). La Vocal del TSJ neuquino, María Soledad Gennari, integrará el Comité Ejecutivo y tendrá mandato hasta el 2021. 

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) es una Asociación Civil sin fines de lucro que obtuvo su personería jurídica en el año 1997. Desde 1993, funcionó en nuestro país como un capítulo de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ).

La Presidencia será ejercida por la Vocal del TSJ de Córdoba, Aída Tarditti, quien para su gestión, propone reafirmar el papel del AMJA en el país a través de políticas públicas, aplicables en los tres poderes, en pos de fomentar y resguardar los derechos humanos de las mujeres y de las personas trans.

Uno de los principales objetivos para la nueva comisión directiva será la capacitación continua, a través de talleres y actividades, con la intención de poder llegar a una justicia con perspectiva de género. También se destacó la importancia de la articulación de los hombres en el trabajo de AMJA, como así también la de fortalecer las alianzas existentes con la Justicia Federal y Provincial. 

Una de las primeras actividades será la realización del XXVI Encuentro Nacional de AMJA en Buenos Aires que tendrá lugar en el Salón del Banco Santander Río, Av. Paseo Colón 1380 – CABA,  el próximo 27 de septiembre y se realiza “En camino a celebrar la diversidad. Rumbo a la 15° Conferencia Bienal de la IAWJ”.

Es misión de AMJA, entre otras, promover y defender los derechos humanos de las mujeres para mejorar su nivel de vida, mediante la imparcial administración de justicia. También se propone llevar a cabo investigaciones, estudios y programas de orientación; asegurar que el sistema jurídico facilite y proteja los derechos e intereses de las mujeres y que en él se refleje el papel igualitario de la mujer en la sociedad.

Publicado en Género, Noticias.