Sorteo Jurados Populares 2022

La Secretaría Electoral del Poder Judicial de la provincia del Neuquén  realiza el sorteo de Jurados Populares 2022.

Este año y atento al Decreto del Gobierno Nacional 476/20, el Tribunal Superior de Justicia aprobó una nueva reglamentación a fin de garantizar la inclusión de las personas no binarias en el listado de Jurados Populares para la provincia del Neuquén.
Para ello, el sorteo se realiza sobre la base de un solo listado de personas, sin distinción del género. El resultado deberá garantizar que del total de personas sorteadas, la mitad sean mujeres y que el otro 50 por ciento quede conformado por varones y personas no binarias.

El sorteo estuvo a cargo del Prosecretario Electoral, Pablo Walter y contó con la presencia, a través de la plataforma ZOOM, de los Directores y funcionarios de las Oficinas Judiciales Penales de la provincia Juan Guaita (I Circunscripción), Karina Magali Juárez (II Circunscripción), María Luisa Squetino (III Circunscripción), Andrea Ostolaza (IV Circunscripción), Claudio De Cerchio (V Circunscripción); Agustín Li Gambi en representación del Instituto de Juegos de Azar y Nancy López por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

Publicado en Electoral, Sin categoría.