Se realizó un simulacro de audiencia con estudiantes secundarios en Cutral Co

En el día de ayer, en la Oficina Judicial de Cutral Co, se llevó a cabo una experiencia de simulacro de audiencia de control de detención y formulación de cargos con temática de violencia de género con estudiantes de 3° año del CPEM 51 de esa ciudad.

En el simulacro participó la Jueza Patrica Lupica Cristo y, como partes intevinientes, el Fiscal Jefe Gastón Liotard y el Defensor Público Penal Diego Simonelli. El personal de la Oficina Judicial Penal interpretó el rol de imputado –Miguel Giménez- y víctima de violencia de género – Andrea Calarame.

Luego del simulacro, se realizó un conversatorio dividido en tres ejes temáticos. En el primer bloque se abordaron las cuestiones relacionadas con la Justicia Penal y los roles de cada una de las partes –Juez/a, Fiscal/la y Defensor/a – en el proceso. El segundo bloque estuvo destinado a los Juicios por Jurado y estuvo a cargo la Directora de la OFIJU Penal, Magali Juarez y Roberto Segura del área de Informática.

El tercer bloque estuvo a cargo del Defensor Lautaro Arévalo quien dio una charla sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Publicado en Acceso, Cutral Co - II Circunscripción, Noticias.