Se realizaron los Escrutinios Definitivos de las elecciones de Plottier y Rincón de los Sauces

Ya están publicados los datos definitivos de los comicios

La Junta Electoral Provincial realizó ayer los escrutinios definitivos por los comicios de Plottier y Rincón de los Sauces del pasado 03 de septiembre.

En primer lugar se efectuó la auditoría de revisión y confirmación prevista por el artículo 106 del Código Electoral Provincial que tiene por finalidad verificar que el sistema tecnológico utilizado ha operado correctamente.

Para ello, se sorteó el 5 por ciento de las mesas – 6 para Plottier y 3 para Rincón de los Sauces- para ser utilizadas como mesas testigo. Durante toda la jornada de ayer, se realizó el escrutinio manual sobre esas mesas, idéntico al efectuado por las autoridades de mesa el 03/09 y se cotejó con las actas respectivas.

Posteriormente se revisó y resolvió respecto de los votos observados por la autoridad de mesa (15 en la localidad de Plottier y 5 en la de Rincón de los Sauces) y el voto de identidad impugnada de la localidad de Rincón de los Sauces.

Datos definitivos Plottier
Datos Definitivos Rincón de los Sauces

La ciudadanía puede consultar los resultados provisorios por mesa que se encuentran publicados, por primera vez, en la página web del Juzgado.

Telegramas de Transmisión Plottier

Telegramas de Transmisión Rincón de los Sauces

Publicado en Electoral, Noticias.