Se realizaron en Santiago del Estero las Jornadas Nacionales de Adopción

Los días 16 y 17 de mayo se dieron cita en la ciudad de Santiago del Estero autoridades y especialistas en derecho de familia de todo el país en materia de adopción.


El evento contó con la presencia de la Jueza de Familia María Gabriela Ávila quien expuso sobre «el rol del Juez y la Jueza en el proceso de adopción»; la Directora del RUA de Neuquén, Gisela Maxuell, quien presentó el tema «Labor interdisciplinaria desde y entre los organismos administrativos y el Poder Judicial». Del encuentro participó también la funcionaria responsable de la Oficina de Seguimiento de Medidas Excepcionales, María Victoria Chrestia.

Durante las dos jornadas se abordaron diversas temáticas teniendo siempre como eje los derechos del niño y la complejidad que presentan los procesos de adopción.

Gisela Maxuell, expuso sobre la necesidad de nuevos enfoques y de realizar abordajes interdisciplinarios donde el intercambio de experiencias y conceptos ayuden a contemplar, no sólo las normas jurídicas, sino también los aspectos psicológicos, sociológicos, médicos, antropológicos y económicos que se deben considerar para encontrar soluciones en miras de la protección integral de la familia y fundamentalmente de restablecer los derechos vulnerados del niño, niña y/o adolescente.

En estas dos intensas jornadas de trabajo, se desarrollaron enriquecedoras ponencias y conferencias y paneles con la presencia de altas autoridades en materia de Adopción y Derecho de Familia de todo el país.

Publicado en Chos Malal - V Circunscripción, Cutral Co - II Circunscripción, Neuquén - I Circunscripción, Niñez, Adolescencia y Familia, Noticias, Zapala - III Circunscripción.