Se presentaron tres alianzas para las elecciones provinciales del 16 de abril


Ayer a las 24 horas venció el plazo para formular peticiones de reconocimiento de alianzas para los comicios provinciales del 16 de abril.

Se presentaron tres alianzas:


JUNTOS POR EL CAMBIO integrada por la Unión Cívica Radical y Coalición Cívica – ARI

FRENTE DE TODOS NEUQUINO integrada por el Partido Justicialista y El Frente y la Participación Neuquina

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES UNIDAD integrada por La Izquierda de los Trabajadores, Partido del Obrero, Izquierda Por Una Opción Socialista y Nueva Izquierda)

En esta etapa, el Juzgado Electoral Provincial verificará la procedencia del reconocimiento analizando, a través de la documentación presentada. Se analizará si la alianza fue decidida por los organismos máximos de cada partido o agrupación, el nombre adoptado y la plataforma electoral, la designación de los apoderados en común, conforme lo establece la Ley orgánica de partidos políticos (Ley 716).

Sólo podrán participar de la elección aquellas agrupaciones políticas que hayan sido reconocidas por el Juzgado Electoral Provincial al menos 30 días antes de la elección. Por lo que al 17 de marzo deben haber obtenido su Resolución de otorgamiento de personería jurídica luego de haber realizado los trámites previos a tal fin, como son la verificación de documentación y audiencia pública de oposición a nombre y logo.

Publicado en Electoral, Noticias.