Elecciones provinciales 16 de abril: Se habilitó el sistema de prevalidación de candidatos

El Juzgado Electoral Provincial informa que se encuentra habilitado el Sistema de Prevalidación de candidatos. Podrán realizar el procedimiento los partidos y alianzas reconocidos o en trámite de reconocimiento.

El Sistema estará habilitado hasta el 10 de febrero (fin de plazo para la presentación de candidatos). Los interesados deberán acceder al sistema, cargar la lista de candidatos/as y presentar, a través de Ingresos WEB en el expediente generado a tal fin, la nómina que surge del sistema de prevalidación junto a la documentación en formato PDF.

Una vez realizado el ingreso web, las agrupaciones deberán presentar los originales en la mesa de Entradas del Juzgado Electoral Provincial, ubicada en Rivadavia 205, 2° Piso, de la ciudad de Neuquén.

Instructivo Oficialización de candidatos

Requisitos para Candidatos

Sistema de prevalidación

Se trata de un entorno web que permite al partido o alianza agilizar los trámites al momento de presentar la información para la oficialización de candidatos ante el Juzgado Electoral Provincial. El uso del sistema es obligatorio.

Mediante este sistema se cargan los datos de los candidatos, siendo posible la verificación del cumplimiento de los requisitos en tiempo real, abreviando los tiempos de verificación de la documental  y permitiendo la celeridad en el procesamiento de la misma.

A través de este sistema, se carga la información referida a los candidatos o listas –en este caso concejales-, siendo posible la verificación del cumplimiento de los requisitos en tiempo real.

Instructivo Sistema

Publicado en Noticias, Sin categoría.