Se extienden las medidas adoptadas en el Poder Judicial para la organización del servicio de justicia.

El TSJ dispuso la continuidad de la suspensión de atención al público en todos los organismos judiciales de la provincia, de manera presencial, hasta el domingo 6-6-2021.

Se continuará con equipos de trabajo indispensables –reducidos a la mínima expresión posible y contemplando la rotación entre el personal- para la prestación del servicio que indefectiblemente requiera de presencialidad del mismo en las dependencias habituales, y al único efecto de atender las necesidades urgentes e impostergables del servicio de justicia, que no puedan ser resueltas adecuada, plena y oportunamente por medios virtuales, remotos o a distancia.

Se extiende para el Registro de la Propiedad Inmueble la suspensión de plazos registrales desde el lunes 31-5-2021 hasta el domingo 6-6-2021 –ambos inclusive-.

Se dispone para el Registro Público de Comercio la suspensión de plazos registrales desde el lunes 31-5-2021 hasta el domingo 6-6-2021 –ambos inclusive-.

Para el Fuero Penal se dispuso la suspensión de plazos procesales desde el lunes 31-5-2021 hasta el domingo 6-6-2021 –ambos inclusive-, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen en dicho período. Los/las magistrados/as y funcionarios/as podrán disponer la habilitación de días y horas para aquellos asuntos que consideren de impostergable trámite; asimismo podrán modificar la modalidad de audiencias que previstas de manera presencial puedan realizarse de modo virtual.

Se recuerda al personal judicial la necesidad de atenerse estrictamente a las recomendaciones sanitarias y a las indicaciones específicas sobre la organización del trabajo en esta coyuntura.

Las medidas adoptadas por el Tribunal Superior de Justicia responden a la necesidad institucional de contribuir con las acciones para contener la propagación de contagios de virus de Covid-19, teniendo en consideración tanto la cuestión sanitaria general provincial, como la evolución de los indicadores al interior del plantel laboral judicial.

Publicado en covid19, Noticias.