Reunión del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia en Neuquén

Comenzó la reunión mensual del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia. En esta oportunidad la misma se realiza en la Legislatura neuquina.

La Vocal del TSJ de la provincia del Neuquén y Presidenta del Foro, María Soledad Gennari, dio apertura a la jornada de trabajo, con unas palabras de bienvenida para los presentes y se expresó a favor del trabajo coordinado y remarcó que el Foro Patagónico constituye “un bloque destacado a nivel federal”.

Luego, el Presidente del TSJ neuquino, Evaldo Moya, hizo uso de la palabra, destacando el trabajo que realiza el Foro «en la construcción de políticas estratégicas para la justicia». Cerró esta primera parte, el vice gobernador de la provincia, Marcos Koopman, quien resaltó la importancia del encuentro y celebró que la reunión tuviera lugar en la Legislatura que es “la casa de la gente”.

En esta ocasión, el eje del encuentro es el “Intercambio de Buenas Prácticas sobre Gestión y Modernización” y participan del mismo, representantes de áreas técnicas de los diferentes poderes judiciales.

Estuvieron presentes  José Roberto Sappa, de la provincia de La Pampa; por Río Negro participaron Sergio Gustavo Ceci  y Sergio Barotto; Enrique Osvaldo Peretti  y Paula Ludueña Campos por Santa Cruz y por Tierra del Fuego estuvieron presentes Javier Darío Muchnik y Ernesto Adrián Loffler. En forma virtual participaron Alejandro Javier Panizzi y Mario Luis Vivas de la provincia de Chubut.

El Vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Sergio Gallia, se hizo presente durante la reunión, para expresar la importancia del trabajo que realiza el Foro favoreciendo el intercambio de buenas prácticas.

El Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia está conformado por integrantes de las cortes provinciales de La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén y su presidencia se ejerce en forma rotativa para garantizar la representatividad de seis poderes judiciales.

Programa

Publicado en Noticias.