Reunión con la Fundación Discar y el Equipo de Empleo con Apoyo

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari, y el Vocal German Busamia se reunieron hoy con la Directora del Área de Docencia e Investigación de la Fundación Discar, Marta Mendía, en el marco del acompañamiento que dicha institución realiza en el proceso de inclusión de personas con discapacidad que lleva adelante el Poder Judicial.
En el año 2017, el Tribunal aprobó la implementación del modelo de Empleo con Apoyo (ECA) cuyo objetivo es asegurar la realización del proceso de ingreso al trabajo, de las personas con alguna discapacidad, en la forma más efectiva posible.
En el día de mañana, y como parte de las actividades de capacitación planificadas, Mendía, realizará una videoconferecia sobre “La Modalidad de Empleo con Apoyo” destinada a funcionarios y empleados judiciales. La misma se realizará a las 10:30 hs. desde el Salón de Acuerdos de Alberdi 52 4° piso y se transmitirá a todas las sedes de las Oficinas Judiciales Penales del interior de la provincia.
La Fundación DISCAR es una organización que trabaja desde 1991 por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en todos los ámbitos de la sociedad.

Publicado en Acceso, Gestión de Calidad, Inclusión laboral, Noticias.