Primeras Jornadas «Transformando organizaciones. Fundamentos, bases y desarrollo de Sistemas de Inteligencia Artificial”

Con la presencia del Presidente del TSJ Germán Busamia, los Vocales Evaldo Moya, María Soledad Gennari y funcionarios judiciales, se realizaron las Primeras Jornadas «Transformando organizaciones. Fundamentos, bases y desarrollo de Sistemas de Inteligencia Artificial” en el Salón de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia.

La actividad es organizada por REFLEJAR bajo la modalidad de Red de Aulas Virtuales del Sistema Federal de Videoconferencia de Ju.Fe.Jus y tiene como objetivo difundir y promover la aplicación de un nuevo paradigma de trabajo basado en Inteligencia Artificial. El mismo consiste en alfabetizar en conceptos clave del mundo de las tecnologías emergentes, sensibilizar en los retos, oportunidades y desafíos y desaprender / aprender mecanismos orientado a la búsqueda de optimización, simplificación y maximización de la productividad en las organizaciones judiciales.

En esta oportunidad fueron disertantes Juan G. Corvalán (Co-Director Laboratorio de Inteligencia Artificial, UBA – Derecho) y equipo multidisciplinario de “Prometea” y Carlos Mas Velez (Presidente del Centro de Planificación Estratégica, Consejo de la Magistratura de la CABA).

El desarrollo de la jornada planteó un enfoque basado en el análisis de datos, tareas, decisiones y documentos y propuso un aprendizaje a partir de casos de éxito (fueros penal, contencioso, laboral, civil, violencia de género).

Publicado en Gestión de Calidad, Noticias.