Nuevo trámite en la Justicia de Paz

El Poder Judicial pone en marcha un programa coordinado por el Registro de la Propiedad Inmueble y la Dirección de Justicia de Paz, para que los habitantes de Neuquén puedan realizar el trámite de afectación a vivienda – anterior bien de familia- en los 35 Juzgados de Paz distribuidos en toda la provincia, con asesoramiento y tramitación totalmente gratuitos.

De esta manera los titulares de inmuebles que pretendan afectarlos al régimen de vivienda ya no tendrán que trasladarse a la capital de la provincia y podrán tramitarlo en el Juzgado de Paz más cercano a su domicilio brindando mayor accesibilidad al servicio de justicia.

Hoy, 22 de agosto, comienza la capacitación integral del procedimiento administrativo e informático para los/as Jueces/as de Paz y participaron la Presidenta del TSJ, María Soledad Gennari y el Vocal Evaldo Moya.

La misma estará a cargo de la Directora Subrogante del Registro de la Propiedad Inmueble, Regina Heit; el Director de Justicia de Paz, Manuel Fuertes y la Jefa del área Informática del Registro, Laura Scarano.

Se estima para el 1 de octubre próximo la puesta en marcha de dicho programa.

Publicado en Justicia de Paz, Noticias.