La Justicia de Paz recibe denuncias por discriminación

A partir de este año, toda persona que desee realizar una denuncia por actos de discriminación podrá presentarla en cualquiera de los Juzgados de Paz de toda la provincia. La presentación será remitida a la delegación neuquina del INADI (Instituto Nacional contra la discriminación, la Xenofobia y el Racismo) para que continúe el trámite.

El formulario necesario para realizar el trámite puede solicitarse en los Juzgados de paz o puede descargarse en el sitio https://www.argentina.gob.ar/inadi/asistencia y deberá presentarse junto a una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

La posibilidad de recibir las denuncias forma parte del convenio firmado entre el Poder Judicial de la Provincia y el Instituto Nacional contra la discriminación, la Xenofobia y el Racismo y apunta a jerarquizar la Justicia de Paz, incrementando la cantidad y calidad de los servicios que presta a la ciudadanía. Durante el mes de diciembre pasado, el INADI capacitó a Juezas y Jueces del Fuero brindando herramientas teóricas y prácticas para la realización del trámite.

Consulte aquí el Juzgado de Paz más próximo a su domicilio.

Publicado en Justicia de Paz, Noticias.