“Juicio por Jurados – Neuquén cuenta su experiencia”

Se está desarrollando la actividad “Juicio por Jurados – Neuquén cuenta su experiencia” organizada por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Neuquén.

Participan como Expositores Agustín García (Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de Neuquén); Diego Simonelli  e Ignacio Pombo (Ministerio Público de la Defensa provincial); Leticia Lorenzo y Juan Pablo Balderrama (Jueces de Garantías, integrantes del Colegio de Jueces del Interior); Romina Sosa Rojido y María Luisa Squetino (de OFIJUS del Interior) y Francisco Marull (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa). 

Cuenta como Invitadas Especiales con Sandra González Taboada (Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de Neuquén); Fernanda Diez  y María Graciela Serial  (Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados de Chaco); Claudia Alejandra Sraik (Administradora de la OGAP Tribunal Penal Colegiado 1 de la segunda circunscripción judicial de Mendoza) y participan también, ex integrantes de jurados ciudadanos convocados en la Provincia del Neuquén. 

El día de ayer participaron más de 115 personas y estuvieron presentes el Presidente Subrogante del TSJ, Evaldo Moya y el Vocal Germán Busamia. La actividad continúa hoy a partir de las 16 hs. por la plataforma Zoom y la Exposición de Cierre estará a cargo del Dr. Alberto Binder. 

Las jornadas cuentan con el aval académico del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y CABA (REFLEJAR-Ju.Fe.Jus).    

Publicado en juicio por jurados, Noticias.