Jornada de capacitación sobre “Operadores Judiciales con Perspectiva de Género” en la provincia del Chaco.

Se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno de la provincia del Chaco, la Jornada de capacitación sobre “Operadores Judiciales con Perspectiva de Género”. La Ministra de Gobierno, Jessica Ayala, participó de la inauguración de la misma y la disertación central estuvo a cargo de la Vocal del TSJ neuquino, María Soledad Gennari, quien fue invitada por el Ejecutivo provincial a participar del evento.

Durante su presentación, Gennari expresó que “La capacitación en perspectiva de género, busca romper con los estereotipos que hay en la sociedad, basándose en la neurociencia, aplicada a la problemática de género”.

Hizo hincapié además, en la importancia del trabajo en equipo, el consenso y el compromiso para lograr las grandes transformaciones y construir políticas públicas. En ese sentido afirmó que “Debemos hacer eje en el acceso, en el monitoreo permanente para que todas aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad puedan acceder al sistema de justicia”. La Vocal destacó también que “Estamos convencidos que ninguna persona puede generar un cambio de manera aislada y para eso se requiere el trabajo en equipo, necesitamos construir mecanismos de trabajo que prioricen el respeto no sólo a quienes integran el Poder Judicial sino, fundamentalmente, a quienes brindamos el servicio de justicia y están esperando una respuesta” finalizó Gennari.

Participaron también de la Jornada, el Procurador General Adjunto del Chaco, Miguel Fonteina; el Presidente del Consejo de Abogados, Ricardo Urturi; la Defensora General del Poder Judicial, Alicia Alcalá y por el Instituto del Derecho de Familia y Género, Sonia Seba, junto a jueces, abogados y fiscales del Poder Judicial chaqueño.

Publicado en Acceso, Género, Noticias.