Elecciones Provinciales 16 de abril: Se realizó la audiencia del Código Fuente

En el marco de las tareas de auditoría del sistema de votación con Boleta Única Electrónica a cargo del Juzgado Electoral Provincial, la Jueza Alejandra Bozzano convocó hoy a los fiscales informáticos de los partidos políticos junto con sus apoderados para que auditen el código fuente del sistema. El personal técnico de la empresa adjudicataria explicó a los presentes las características del software utilizado, su estructura y funcionalidades. Además, se abrió una máquina de votación a fin de mostrar los componentes de hardware que contiene.

La actividad se enmarca en las previsiones de los artículos 65 y 83 de la Ley Electoral Provincial que prevén la activa participación de los partidos políticos en la fiscalización y control de todo el proceso electoral.

Esta actividad culminará con un último control que los partidos realizarán del software de votación, 48 horas antes de los comicios, mediante una comparación técnica entre el software auditado hoy y el que contengan los DVD con los datos definitivos de candidatos, partidos y sus logos, los que volverán a ser objeto de revisión por parte de los partidos durante la “Quema de DVD” -`prevista para el 10 de abril-  en la  que se realizará la replicación del mismo software para la totalidad de las máquinas.

Publicado en Electoral, Noticias, Sin categoría.