ELECCIONES CONSEJO DE LA MAGISTRATURA> Está publicado el instructivo para la oficialización de candidatos

El Juzgado Electoral Provincial informa que se encuentra publicada toda la información necesaria para la oficialización de candidatos en el marco de comicios del próximo 24 de noviembre en los que las y los abogadas/os matriculadas/os en la provincia elegirán sus representantes para el Consejo de la Magistratura.

Los apoderados deberán presentar un escrito utilizando el “Modelo de Presentación Lista” mediante la plataforma de Ingreso Web desde la casilla SINE. En el mismo deberá consignar del nombre de la lista de candidatos (agrupación), designación de apoderados y constitución de domicilio electrónico. La lista de titulares y suplentes deberá indicar puestos a ocupar consignando apellido/s, nombre/s, número de Documento de Identidad y el “apodo” (si se requiere debe manifestarse expresamente)

Asimismo, y utilizando el “Modelo 2 Aceptación Cargo”, deberán presentar la aceptación de cada candidato al cargo propuesto (firmada en original y certificada por el apoderado de la Lista).

Utilizando el “Modelo 3 DDJJ No Inhabilitado”, se deberá remitir la declaración jurada de cada candidato en la que conste que no se encuentra incurso en inhabilidades o incompatibilidades previstas en la Constitución Provincial y Ley Nº 2533.

Además, deberán presentar el certificado de antecedentes penales, la fotocopia del DNI (ambas caras) firmada por el apoderado y la certificación del Colegio de Abogados acreditando, para cada candidato, el ejercicio ininterrumpido de la profesión de 5 años como mínimo y la inexistencia de sanciones durante el mismo período.

El Juzgado Electoral controlará de oficio el cumplimiento del requisito previsto en el  Art. 10º de la Ley Nº 2885 (Deudores Alimentarios Morosos), y del Artículo 8º de la Ley Nº 3233 (Registro de Violencia Familiar y de Género).

Para ser Consejero/a de la Magistratura se requiere: a) ser argentino nativo o por opción, con cinco años en ejercicio de la ciudadanía; b) ser mayor de 25 años de edad; c) tener domicilio real en la Provincia, con un mínimo de cinco años de residencia inmediata anterior; d) no tener antecedentes penales por comisión de delitos dolosos, ni encontrarse inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Instructivo e información para la oficialización de candidatos

Publicado en Electoral, Noticias.