El RUA participó de las Jornadas Nacionales de Adopción

La actividad consistió en el intercambio de prácticas para la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos de las infancias y adolescencias.

La Directora del Registro Único de Adopción de Neuquén, Gisela Maxuell y las integrantes del equipo interdisciplinario Lydia Caunedo (médica pediatra) y. Verónica Estanislao (psicóloga) participaron del Panel “Disponibilidad adoptiva- Voluntad Adoptiva en el marco de las Jornadas Nacionales de Adopción.

La actividad fue organizada conjuntamente por el Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la SENAF, la Defensoría General de la Nación y el Consejo Federal de Defensores Generales de la República Argentina. El evento, cuya primera parte se realizó presencialmente en la ciudad de Paraná, reunió a más de 200 asistentes, entre los que se encuentran representantes de las diversas instituciones que intervienen en los procesos adoptivos -tanto del ámbito nacional como de las diferentes jurisdicciones provinciales-, y referentes de la temática.
Legalidad, interdisciplina, políticas públicas, perspectiva de género, medios de comunicación, intervención interdisciplinaria, y aportes hacia la realidad de la adopción fueron los principales ejes temáticos.

Publicado en Niñez, Adolescencia y Familia, Noticias.