Elecciones ciudad de Neuquén: se presentaron cuatro alianzas

Venció el plazo para formular peticiones de reconocimiento de alianzas para los comicios municipales de la ciudad de Neuquén del próximo 24 de octubre.

Se presentaron cuatro alianzas:

  • Frente de Todos: integrada por el Partido Justicialista, el Partido Solidario, Kolina, el Frente y la Participación Neuquina, el Frente Grande, Instrumento electoral por la unidad popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo.
  • Frente Izquierda de los Trabajadores – Unidad: compuesto por el Partido Obrero, Izquierda por una opción socialista, la Izquierda de los Trabajadores y Nueva Izquierda.
  • Confluencia con vos: integrada por Frente Nuevo Neuquén, FRIN e Iguales.
  • Neuquén Puede Más: compuesto por Unión Popular Federal, Unión de los Neuquinos.

En esta etapa, el Juzgado Electoral Provincial analizará, a través de la documentación presentada, la aprobación de la voluntad de constituir la alianza y su plataforma electoral por los órganos máximos de cada partido,  el cumplimiento de los requisitos legales y la designación de apoderados.

La Constitución Provincial, el Código Electoral y la ley de partidos políticos indican que sólo podrán participar de la elección las agrupaciones políticas que hayan sido reconocidas hasta 30 días antes del día de la elección, o sea el próximo  24 de septiembre.

Publicado en Electoral.