El TSJ aprobó el ingreso de presentaciones a través de la plataforma “INGRESOS WEB”

La implementación de la plataforma de “INGRESOS WEB”, como sistema de recepción de presentaciones, es una mejora a la solución inicial y de urgencia, posibilitando concretar –a corto o mediano plazo, según lo permita la evolución de la situación de pandemia, la decisión institucional del Tribunal Superior de Justicia, de ampliar progresivamente el acceso y la prestación del servicio de justicia a la comunidad, en el mayor ámbito de materias posible.

Esta nueva herramienta permitirá el ingreso de presentaciones nuevas en causas existentes, en las condiciones definidas el Instructivo específico que se adjunta, mientras dure la suspensión de plazos procesales, suspensión de atención al público y/o eximición al deber de asistir al lugar de trabajo dispuestos por Acuerdos Extraordinarios.

Al igual que el sistema SISCOM, el acceso a la plataforma “INGRESOS WEB”, permite la adecuada identificación del usuario, al acordar el operador y organismo habilitado y acreditado, una clave de acceso que lo identifica.

El próximo miércoles 13 de mayo, se implementará el sistema de ingresos en los Juzgados de Familia de las I, II, III y IV Circunscripciones Judiciales de la Provincia. La continuidad de la implementación se realizará en los restantes organismos e instancias, conforme el cronograma que se establecerá en forma conjunta con las Presidencias de las Cámaras de Apelaciones, en el menor tiempo de factibilidad técnica. A partir de la fecha de implementación en cada organismo, las presentaciones deberán efectuarse exclusivamente por dicha vía.

 Es necesario tener en cuenta que la posibilidad real de respuesta judicial oportuna a las presentaciones que se reciban, estará sujeta a las posibilidades de organización del trabajo en Despachos por equipos –en modalidades presencial y/o remoto-, a partir de la disponibilidad efectiva de personal (magistrados, funcionarios y empleados) que no se encuentre en situación de licencia reglamentaria, o que no se encuentre exceptuado del deber de asistir a los lugares de trabajo. En todos los casos, la conformación de equipos de trabajo presencial deberá coordinarse entre los titulares de organismos con la Dirección de Gestión Humana, para debida intervención de las áreas de Salud Ocupacional e Higiene y Seguridad, en los términos del “Protocolo de Prevención”.

Decreto N° 202

Manual de Uso Externo

Instructivo Reglamentario