El Tribunal Superior de Justicia firmó un Acuerdo Marco de Cooperación con el Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén

En un acto celebrado hoy en la sede del Tribunal, ubicada en la calle Alberdi 52, piso 4 de la ciudad de Neuquén, fue firmado el Acuerdo Marco de Cooperación, que promueve un impulso a la modernización a través de la implementación del Sistema Informático de Gestión de Expedientes Electrónicos GDE.

El Tribunal Superior de Justicia, representado por su Presidenta, María Soledad Gennari, el Vocal Evaldo Darío Moya, en su calidad de Presidente de la Comisión de Informatización de los Sistemas del Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén, representado por Rodrigo Osvaldo Llancafilo López, han formalizado un importante acuerdo que busca fortalecer la colaboración interinstitucional para modernizar y optimizar los procesos gubernamentales y judiciales.

El Acuerdo, tiene como objetivo desarrollar vínculos de cooperación para la implementación de políticas de innovación de gestión y modernización de los organismos públicos, mediante la aplicación de tecnologías y la transferencia de conocimiento.

El mismo, contempla la implementación del Sistema Informático de Gestión de Expedientes Electrónicos GDE, otorgando al Poder Judicial el derecho de uso de este sistema. La infraestructura tecnológica necesaria será proporcionada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OPTIC) bajo la modalidad On Premise.

El Ministerio de Gobierno y Educación se compromete a dictar las normas necesarias para facilitar la implementación del sistema. La OPTIC gestionará y administrará la infraestructura tecnológica, asegurando la confidencialidad y la seguridad de la información y el Poder Judicial asignará los recursos humanos necesarios para la implementación funcional del Sistema Informático.

Este Acuerdo representa un paso significativo hacia la modernización de los procesos gubernamentales y judiciales en la Provincia del Neuquén, aprovechando la experiencia técnica de la OPTIC y enriqueciendo los procesos y modelos del Poder Judicial.

Publicado en modernización, Noticias.