El Servicio de Orientación Jurídica comenzó a atender en los barrios de Neuquén

El Servicio de Orientación Jurídica del Ministerio Público de la Defensa comenzó este mes a atender en centros de salud de la ciudad capital. El horario, durante febrero, es de 8 a 12,30.

Tal como estaba previsto, funcionarias del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) de la Defensa Pública Civil comenzaron a atender a vecinos de distintos barrios de la ciudad de Neuquén.

El programa se enmarca en una de las políticas institucionales impulsadas en el Defensor General, Ricardo Cancela, quien firmó, en octubre del año pasado, un convenio marco con el Ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, para que las funcionarias del MPD puedan atender a los vecinos en los centros de salud. En tanto que el 21 de diciembre la Secretaria Civil y Nuevos Derechos de la Defensoría General, Mónica Barrutia, y la Subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, rubricaron el anexo donde se especifican los centros de salud involucrados.

Según el cronograma establecido, los lunes se atenderá en el centro de salud de Sapere -la funcionaria designada es Silvia Campos-, los martes en el de San Lorenzo Sur -María Ángeles Navarro-, los miércoles en Nueva Esperanza -Virginia Fernández-, los jueves en Villa Florencia -Leonor Maranesi-y los viernes en Ciudad Industrial -María Ayelén Riva (foto)-. El horario de atención es de 8 a 12,30 durante el mes de febrero; a partir de marzo, cuando cambie el horario del Poder Judicial, será de 8,30 a 13,30 horas.

“El SOJ es la puerta de entrada a la Defensa Pública Civil, sus funcionarios y empleados son los primeros que atienden a la gente cuando viene a plantear distintos conflictos, meritúan su situación, lo asesoran, realización las derivaciones responsables y si es necesario le asignan un turno con un Defensor o Defensora”, explicó Cancela.

Fuente: Oficina de Comunicación Institucional / MPD

Publicado en Acceso, Género, Gestión de Calidad, Noticias, Sin categoría.