Delegación del Poder Judicial de Tucumán se capacita en Neuquén

Representantes del Fuero Penal de esa provincia fueron recibidos el día de hoy por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia.

Próximos a implementar una reforma del sistema similar a la aplicada en Neuquén en 2014, visitan la provincia para conocer los procesos de trabajo de la Oficina Judicial, el organismo administrativo que reemplazó a los juzgados y que gestiona la realización de las audiencias públicas.

Luego de la recepción, el director de la Oficina Judicial de la I Circunscripción Judicial, Fernando Fuentes, realizó una presentación general respecto del funcionamiento del sistema penal provincial, que en pocos años se posicionó entre los más eficientes del país. Esto se refleja, por ejemplo, en el avance respecto de los tiempos en que una causa demora en llegar a juicio: en 2014, el promedio era 18 meses, mientras que en 2018, ese tiempo se redujo a sólo 8 meses. Más tarde, el equipo de trabajo la Oficina de Gestión de Audiencias, que se ocupa de organizar los cronogramas de los Jueces y Juezas de Neuquén sobre la base de los pedidos que realizan los Ministerios Públicos, realizó una presentación con un instructivo “paso a paso” de los flujos de la información en el área. La actividad continuará su desarrollo durante toda la semana.

Publicado en Sin categoría.