El tribunal integrado por las juezas Carina Alvarez, Estefanía Sauli y el juez Juan Pablo Encina declaró a un hombre responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal continuado, ambos hechos agravados por la guarda y por la convivencia preexistente con una menor de 18 años. (LEG 292334)
El imputado había reconocido el abuso sexual con acceso carnal, ya que producto de ese abuso la menor quedó embarazada y tuvo un hijo cuyas pruebas de ADN constatan la responsabilidad del imputado. Por otra parte, los jueces por unanimidad tuvieron por probado que el imputado también cometió reiterados hechos de abuso sexual desde el año 2011, cuando la niña tenía entre 6 y 7 años y que se extendieron casi de manera diaria hasta el año 2021, cuando la niña contaba con 17 años de edad.
Ante un primer develamiento cuando un hermano de la víctima fue testigo de uno los abusos, la madre de la víctima inició una denuncia, pero luego la retiró al retomar la relación con el imputado que también ejercía violencia sobre todo el grupo familiar. Utilizando amenazas contra la niña y sus hermanos o contra su madre, la niña guardó silencio hasta el momento en que quedó embarazada y se produjo el segundo develamiento con el que se avanzó en la causa.
En una próxima audiencia de cesura, el mismo tribunal dispondrá la pena que el imputado deberá cumplir.
