Convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral del Neuquén.

Se firmó un Convenio de colaboración, entre el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, representado por su Presidenta, María Soledad Gennari, y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral del Neuquén, representado por el Ministro, Lucas Alberto Castelli.

Estuvieron presentes los Vocales del TSJ Evaldo Moya; Alfredo Elosu Larumbe; Germán Busamia y Gustavo Mazieres; el Subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo y el diputado provincial, Francisco Lepore.

La iniciativa, tiene por objeto establecer un marco general de asistencia y cooperación recíproca, en el cual las partes asumen el compromiso de coordinar acciones tendientes a fortalecer el sistema administrativo de trabajo de la Provincia de Neuquén.

Al respecto, María Soledad Gennari expresó, “El acceso a la justicia no es solamente acceder a un proceso ágil dentro del Poder Judicial, sino en realidad es obtener una respuesta jurídica y en este caso creo que tanto los trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría necesitan esta herramienta de capacitación y profesionalización que estamos dispuestos a dar”.

Además, se acordó crear una Unidad de Coordinación a los fines de:

a) Organizar actividades de capacitación, formación y/o entrenamiento profesional al personal del Ministerio, así como a empleados y funcionarios judiciales, abogados/as de la matrícula y todas aquellas personas o instituciones que se considere oportuno.

b) Elaboración de los documentos, estandarización de criterios y/o protocolos que resulten necesarios, su compaginación, así como tareas de impresión y encuadernación

c) Intercambiar datos, experiencias, programas y recursos que contribuyan a mejorar los servicios que las partes brindan a la ciudadanía, así como el diseño y ejecución de políticas en los respectivos ámbitos de competencia de las partes.

d) Planificar y desarrollar otras iniciativas conjuntas relacionadas con el abordaje de la temática laboral, tanto en la faz individual como colectiva.

A efectos de concretar lo establecido, el Tribunal designa como referente de la Unidad de Coordinación al Dr. Joaquín Cosentino, Secretario de la Sala Civil del TSJ y el Ministerio  a Pablo Castillo, Subsecretario de Trabajo.

Publicado en Noticias.