Consulta Jurados Populares 2022> Sorteo complementario

La Secretaría Electoral Provincial informa que se encuentra disponible la Consulta de Jurados Populares 2022, correspondiente al sorteo complementario que se realizó el 22 de junio pasado para la I Circunscripción.

En la oportunidad se sortearon 1400 ciudadanas y ciudadanos.

Las personas  que se encuentran en el listado de posibles Jurados Populares 2022 recibirán en los próximos días una cédula del Poder Judicial – que será entregada por un Oficial Notificador  –  en la cual explica que el primer paso es completar y enviar la Declaración Jurada.

El servicio que presta el Jurado Popular es una forma de participación directa de la ciudadanía en el Poder Judicial consagrada en la Constitución Nacional e incorporada a la legislación provincial con la Reforma Procesal Penal de 2014.

Las personas que no hayan recibido la cédula de notificación y que quieran conocer si se encuentran en el listado pueden realizar la consulta en la página web del Poder Judicial opción “Consulta Jurados 2022” y en caso de encontrarse en el listado deberá completar y enviar la Declaración Jurada.

Cómo llenar y enviar la Declaración Jurada:

Declaración Jurada por Internet

Entrar a http://prensajus.neuquen.gov.ar/juicio-por-jurados/, seleccionar la opción “Declaración Jurada”. Completar y enviar. Puede entrar desde una Computadora o un Celular.

Declaración Jurada en papel

Complete la Declaración Jurada que se le envía en el sobre adjunto a la cédula. Luego puede enviarla:

Por WhatsApp: podrá enviar foto del formulario completo al celular 299-469-8887.

Por correo postal: deberá ser remitida en el sobre blanco que se le envía, cuyo franqueo se encuentra pagado a los fines de que no incurra en ningún gasto.

Por e-mail: podrá enviar foto/scan del formulario completo a sscofijunqfd@jusneuquen.gov.ar

Entregarla personalmente: en Ciudad Judicial sito en Leloir Nro 686, de Neuquén Capital, en horario de atención al público de 8 a 14.

Ante cualquier duda la Oficina Judicial Penal, está para ayudarlo. Para ello puede llamar, enviar mensaje o Whatsapp al 299-469-8887 o enviar su consulta al mail sscofijunqfd@jusneuquen.gov.ar

Luego de esta primera etapa (COMPLETAR Y ENVIAR LA DECLARACION JURADA), la Oficina Judicial Penal asesorará a los posibles Jurados sobre el proceso brindándole información del funcionamiento del juicio por jurado, los deberes y obligaciones que acarrea la función y la dinámica de los juicios orales.

MANUAL DE JURADOS POPULARES

Publicado en Acceso, Electoral, juicio por jurados, Neuquén - I Circunscripción, Noticias.