Capacitación para la interacción con personas con discapacidad auditiva en el ámbito laboral.

El Área de Inclusión Laboral del Poder Judicial, realizó hoy en el SUM de Alberdi 52, una actividad de sensibilización y capacitación sobre las características que adquiere un proceso de incorporación al ámbito laboral, de una persona Sorda, usuaria de lengua de señas.

El objetivo del encuentro fue conocer aspectos fundamentales de y para la interacción con personas con discapacidad auditiva y estuvo a cargo de la Profesora de sordos y Lic. en Psicología, Jorgelina Ayala. Participaron de la actividad, el Vocal Germán Busamia junto a funcionarios y empleados de diferentes organismos judiciales.

El proceso de inclusión laboral para Personas con Discapacidad, que lleva adelante el Poder Judicial de la provincia del Neuquén desde 2016, representa una de las primeras experiencias de ingreso a la carrera administrativa en Argentina con un abordaje sistémico, planificado y coordinado.

El Área de Inclusión Laboral, incorpora los aspectos jurídicos, médicos, técnicos y psicológicos para poder abordar, con una visión integral, la inclusión de quienes ingresan.

Como resultado de este proceso, el Poder Judicial de la Provincia ha incorporado a la fecha 46 Personas con Discapacidad, algunas de las cuales ya han participado de concursos internos teniendo la posibilidad de ascender en la carrera judicial.

Ver Video entrevistas

Ver Video proceso de inclusión

Publicado en Acceso, Inclusión laboral, Noticias.