Comienza la implementación de Pehuén Penal – MEV- en la I Circunscripción Judicial


El nuevo sistema de gestión de trámites o Mesa de Entradas Virtual del fuero penal forma parte del Plan de Modernización del Poder Judicial y es un desarrollo propio de la Dirección General de Informática

Hoy comenzó la implementación de Pehuén Penal Etapa 1 –MEV- en la I Circunscripción Judicial. Con este nuevo sistema, se pretende que todas las presentaciones que estén previstas en el listado de trámites del sistema, de los usuarios internos y externo,s sean ingresados en soporte digital a través de dicha plataforma, dejando de utilizarse el correo electrónico.
Esta herramienta va a permitir realizar el seguimiento de los requerimientos ingresados, disminuyendo la posibilidad de error que se da con un sistema artesanal como es el envío de mails. Además, va a unificar el acceso y posibilitar una mejor distribución de la tarea. También prevé un sistema de notificaciones para los horarios de guardias, con el objetivo de atender a la demanda de la ciudadanía fuera del horario de oficina.
Puede accederse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, lo que también brinda mayor agilidad.
PEHUÉN fue desarrollado íntegramente por la Dirección General de Informática luego de un trabajo de relevamiento realizado en conjunto con la Oficina Judicial Penal de la I Circunscripción Judicial. y a continuación, se efectuará el relevamiento en las jurisdicciones del interior, con el objetivo de dotar de la herramienta a las OFIJUS que lo soliciten.
En esta etapa, el sistema no incluye el pedido de AUDIENCIAS. Se está trabajando para avanzar en ese sentido.

Publicado en modernización, Noticias, Sin categoría.