Comicios provinciales: se presentaron tres alianzas

Venció el plazo para formular peticiones de reconocimiento de alianzas en el marco de los comicios provinciales del próximo 10 de marzo.
Fueron tres las alianzas que se presentaron. Por un lado UNIDAD CIUDADANA integrada según la presentación por el Partido Justicialista, el Frente y la Participación Neuquina, Unión de los Neuquinos, el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Partido Frente Grande.

Por otro lado el FRENTE DE IZQUIERDA integrado por la Izquierda de los Trabajadores, el Partido del Obrero e Izquierda por una Opción Socialista.

Por último, la alianza CAMBIEMOS integrada por Propuesta Republicana, Nuevo Compromiso Neuquino, Unión Cívica Radical y Coalición Cívica – Afirmación por una República Igualitaria

Las alianzas son de carácter transitorio y sólo pueden presentar la petición de reconocimiento aquellos partidos en trámite ante la justicia electoral provincial.

Ahora el Juzgado Electoral Provincial analizará la documentación presentada para verificar, entre otras cuestiones, si la alianza fue decidida por los organismos máximos de cada partido o agrupación, si posee plataforma electoral y si los que realizaron la presentación son los autorizados a tal fin.

Publicado en Electoral, Noticias.