Comenzó la implementación de Pehuén en el Fuero Ejecutivo

Con este nuevo Sistema de Gestión se tramitará el 100 por ciento de los expedientes en formato digital

Esta semana la Dirección General de informática realizó la capacitación al personal que se encontraba de feria en el funcionamiento de este nuevo sistema de Gestión de Expedientes PEHUEN.

Durante el mes de enero, se migraron más de 600.000 expedientes y 10.000.000 de actuaciones y a partir de ello  comenzaron las tareas de ajuste de ésta primera versión del sistema.

La implementación de la nueva herramienta no implica modificaciones en la forma de trabajar de  operadores jurídicos externos y Defensorías Oficiales. Los mismos continuarán cargando expedientes y escritos a través de la Mesa de Entradas Virtual (MEV), y ésta directamente los redirigirá al sistema de gestión Pehuen. Los operadores deberán prestar especial atención a que el modelo que elijan coincida con el contenido del escrito.

A partir del 01 de Marzo, será obligatoria la FIRMA DIGITAL para las presentaciones.

La Dirección General de Informática continuará con las charlas informativas vía Zoom.

El nuevo programa de gestión de expedientes, desarrollado íntegramente por la Dirección General de Informática,  propone un entorno de trabajo con una visualización más clara y ordenada de la información en trámite en el Juzgado. También ofrece la posibilidad de firmar digitalmente los documentos de manera remota, así como compartir bases de datos entre organismos.

En breve, se comenzará a trabajar para relevar las necesidades de otros organismos, a fin de poder llegar con la herramienta a toda la provincia, tomando en cuenta las características propias de los distintos fueros.

Publicado en Acceso, Gestión de Calidad, Noticias.