Comenzó el Primer Congreso Nacional Penal Adolescente y Juvenil

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari, participó de la apertura del Primer Congreso Nacional Penal Adolescente y Juvenil que se realiza en la ciudad de Neuquén. Estuvieron presentes, además, los Vocales Evaldo Moya y Germán Busamia.

Apertura de el evento: Alejandro Alberto Chain (STJ Corrientes), María Soledad Gennari, Evaldo Moya y Luis Albernaz (Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente de la OEA.


El evento, que se desarrollará hoy y mañana, reúne a disertantes locales, nacionales e internacionales especializados en la temática. Apunta a compartir buenas prácticas y experiencias con el objetivo de visibilizar la necesidad de contar con una justicia penal adolescente especializada que atienda las complejidades de las y los jóvenes implicados en delitos.

El Congreso es una iniciativa del Foro Penal Adolescente y Juvenil de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Ju.Fe.Jus).

Acuerdo de Cooperación entre el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente (OEA) y la Junta Federal de Cortes

En el marco del Primer Congreso Nacional Penal Adolescente y Juvenil, el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya firmó un acuerdo de Cooperación con el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente -Organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos (IIN-OEA). Lo hizo en representación de la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia.

El Acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de cooperación que permita impulsar acciones para fortalecer la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, particularmente en lo referido a la responsabilidad penal de las y los jóvenes.

Publicado en Niñez, Adolescencia y Familia, Noticias.