El Tribunal de Revisión integrado por las juezas Carina Alvarez, Carolina García y Natalia Pelosso revocó la detención domiciliaria dictada por el juez Lucas Yancarelli el pasado lunes 25 de agosto en la causa en la que una mujer fue acusada por el homicidio de su esposo, Luis Miguel Escudero, hecho ocurrido en Senillosa el 19 de agosto. (LEG 355457)
El tribunal determinó que el juez en su resolución no actuó con perspectiva de género: no consideró la vulnerabilidad de la mujer, quien además de ser madre de tres niños pequeños era víctima de violencia de género y poseía denuncias anteriores por esto. Las juezas determinaron que, en base a los planteos de las partes, no se configuran ni el entorpecimiento ni el riesgo de fuga, y la misma imputada reconoció su autoría y relató las circunstancias en las que se sucedieron los hechos habiendo otras pruebas periféricas que certifican el contexto de violencia.
El tribunal, por lo tanto, aunque confirmó la calificación legal por la que está imputada, dispuso la inmediata libertad de la mujer, quien tendrá la obligación de mantener su domicilio y avisar inmediatamente a la fiscalía si realiza algún cambio mientras dure el proceso.
