Sistema KOHA para la consulta de jurisprudencia provincial

La Secretaría de Biblioteca y Jurisprudencia del Poder Judicial de la provincia continúa con la implementación del sistema KOHA para la consulta de jurisprudencia de los fueros Civil, Comercial, Laboral, de Minería, Familia y Administrativo. La herramienta ya se había implementado con anterioridad en el fuero Penal.

KOHA es un sistema integrado de gestión de bibliotecas con código fuente abierto que funciona como una herramienta para el responsable de la información tanto en el control de la colección como en la interacción con sus usuarios. Su interfaz es de fácil uso: mediante su plataforma tipo Web se accede tanto al área administrativa como a la parte pública. La base de datos permite al usuario encontrar el texto completo de Acuerdos, Resoluciones Interlocutorias y Sentencias de los diferentes organismos del Poder Judicial.

Este software facilita el acceso a las resoluciones, permite realizar búsquedas simples o avanzadas refinando los resultados conforme la necesidad del usuario y acceder en forma directa a Fallos Novedosos y/o Fallos con Perspectiva de Género.

El acceso a la Jurisprudencia está disponible en el portal www.jusneuquen.gov.ar, dentro del menú “INFORMACIÓN” “JURISPRUDENCIA” “FUERO CIVIL Y COMERCIAL” o haciendo click aquí.

Consultá el tutorial aquí

Publicado en Gestión de Calidad, Noticias.