Sistema de Gestión de Calidad

Se realizó la primera Reunión Provincial de Calidad y la Reunión Anual de Revisión por la Dirección, en el marco del funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de este Poder Judicial. Las mismas contaron con la participación de la Presidenta del TSJ, María Soledad Gennari; los integrantes del Equipo de Gestión de Calidad y los responsables/referentes de los procesos operativos de toda la provincia.

La reunión del día 27 de abril, tuvo como objetivo revisar y trabajar diferentes puntos críticos del Sistema de Gestión de Calidad como: análisis de contexto, gestión de riesgos y oportunidades, acciones correctivas, satisfacción del usuario, objetivos e indicadores, incorporación de nuevos procesos al alcance del Sistema y nuevas oportunidades de mejora. 

Además, se intercambiaron experiencias en cuanto a las nuevas formas de trabajo adoptadas por cada proceso, se trabajó sobre actividades vinculadas al desarrollo y mantenimiento del SGC y en promover prácticas que contribuyan a mejorar progresivamente la capacidad de respuesta de los procesos, generando una cultura de calidad institucional.  Por otro lado, se presentó al Equipo de Auditores internos del Sistema de Gestión de Calidad, quienes próximamente comenzarán a realizar auditorías de seguimiento a los procesos.

Hoy 28, se realizó la «Reunión de Revisión por la Dirección”, la cual además de ser un requisito obligatorio de la norma, es una herramienta que apoya la mejora continua. Dicha reunión tuvo como finalidad revisar y poner en conocimiento de la Representante de la Alta Dirección, María Soledad Gennari, el desempeño del sistema en base a la evidencia reunida por todos los Procesos que forman parte del mismo. Se verifica y asegura que el Sistema esté funcionando de forma conveniente, adecuada, eficiente y mantenga los lineamientos estratégicos establecidos por la Alta Dirección y como resultado se toman decisiones para la mejora.

Publicado en Noticias.