Se realizó exitosamente la prueba de conectividad para los comicios del 22 de septiembre

Desde las 8.30 horas de hoy se realiza la prueba de conectividad en los 81 establecimientos que se utilizarán el próximo domingo  para las elecciones de Neuquén Capital.

Como resultado de la prueba se corroboró que el 100 por ciento de los establecimientos afectados a los comicios están en condiciones de transmitir los datos el próximo domingo.

Durante la jornada, personal del Juzgado Electoral provincial mostró a los apoderados partidarios y fiscales informáticos de los partidos el procedimiento de transmisión de resultados y se explicaron los detalles de la tecnología utilizada y las medidas de seguridad adoptadas.

Por otro lado se detallaron los medios de control  de que disponen los fiscales para el seguimiento de la información entre los que se encuentra una aplicación para leer el QR de resultado de su mesa para retransmitir a su partido y el acceso a un espacio en la ciudad judicial donde podrán verificar el flujo del ingreso de la información desde las mesas electorales que luego es procesada en el centro de cómputos bajo supervisión de la Junta Electoral Provincial.

Publicado en Electoral, Noticias.