Se realizó el simulacro de votación para los comicios del 24 de octubre

La Justicia Electoral Provincial realizó, frente a representantes de las agrupaciones políticas y prensa, un simulacro de votación en la Escuela 56, ubicada en Libertad y Chubut de la ciudad de Neuquén.

El Presidente de la Junta Electoral Provincial Germán Busamia y la Jueza Electoral Alejandra Bozzano mostraron cómo se aplicará el protocolo aprobado en los establecimientos afectados a los comicios municipales del próximo 24 de octubre. La actividad fue realizada por todo el personal afectado al Juzgado Electoral de la provincia.

Las autoridades judiciales explicaron los distintos pasos que deberá realizar el elector en los establecimientos de votación, los roles y funciones de quienes coordinarán la organización y seguridad el día de los comicios, cómo se distribuirán las máquinas de votación y cómo será la circulación desde el ingreso hasta la salida de los establecimientos.

Antes del simulacro, Busamia y Bozzano se reunieron con autoridades provinciales y municipales de las áreas de Seguridad, Ciudadanía, Defensa Civil y Tránsito con el objetivo de coordinar las tareas que realizarán esos organismos el día de las elecciones.

El 24 de octubre, la ciudad de Neuquén votará 9 Concejalas y Concejales titulares y 9 suplentes y  el Referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal dispuesto por Ordenanza N° 14.205 de dicha ciudad. Las y los electores ya pueden consultar el padrón. Se recomienda concurrir al establecimiento de votación con el número de mesa y orden.

Publicado en Sin categoría.