Se realizó con éxito la prueba de conectividad en toda la provincia

Durante la mañana de ayer, representantes de la Justicia Electoral Provincial y los técnicos que trabajarán asistiendo a las autoridades de mesa realizaron una prueba de conectividad en cada uno de los establecimientos afectados a los comicios del próximo domingo 10 de marzo.
En Neuquén capital, además, se realizó la prueba ante la presencia de los apoderados partidarios y fiscales informáticos de las fuerzas políticas que competirán el próximo domingo quienes presenciaron, en primer lugar, como se realizaba la transmisión de datos desde la escuela a través de los diferentes sistemas (internet, modem o satelital).

Posteriormente, en el Centro de Cómputos de la Ciudad Judicial, presenciaron la recepción de los datos y pudieron visualizar cómo funciona el sistema de contingencia que se implementará el día de la elección. En la oportunidad tuvieron la posibilidad de efectuar preguntas al personal que estará a cargo del Centro de Cómputos y la transmisión de datos.

Como resultado de la prueba realizada, se pudo comprobar el funcionamiento de los diferentes sistemas de transmisión de datos previstos para cada una de las localidades de la provincia donde se votará el próximo domingo.

Publicado en Electoral, Noticias.