Se presentaron los resultados de la II Encuesta de Satisfacción del Fuero Laboral

El Tribunal Superior de Justicia presentó la II Encuesta de Satisfacción del fuero Laboral de Neuquén Capital, realizada durante el mes de diciembre del 2017.
Participaron de la misma el Vocal del TSJ Evaldo Moya, la Presidenta de la Cámara de Apelaciones Civil de Neuquén Patricia Clerici, la coordinadora del seguimiento del Fuero Cecilia Pamphile, Jueces Laborales, la Directora de las Ofiju Laboral y los responsables de distintas áreas.
La Encuesta permite identificar oportunidades para mejorar el servicio, así como evaluar el trabajo en busca de las mejores prácticas conociendo el grado de satisfacción de los usuarios. El uso de esta herramienta es novedoso en el ámbito del Poder Judicial, ya que se implementó por primera vez en el 2016 para este mismo fuero. La comparación entre los resultados de ambas encuestas permite visibilizar el salto positivo en la satisfacción del servicio.

Entre los aspectos positivos se destacan la amabilidad y el respeto del personal de la Oficina judicial. Se identificó a los Despachos Especializados como las áreas prioritarias para trabajar en procesos de mejora, a la vez que se resaltó como una fortaleza de los mismos la homogeneidad de los criterios aplicados, resultado de un trabajo en conjunto con los Jueces Laborales.

Por último, se analizaron también algunos datos estadísticos de contexto del fuero, que dan cuenta de la estrecha vinculación que existe entre el funcionamiento de la OFIJU y Jueces, advirtiéndose el impacto recíproco y la repercusión conjunta en la evolución general del mismo.
Durante la jornada se compartieron las acciones de mejora en ejecución y aquellas próximas a implementarse, que implican cambios en procesos de trabajo y mejoras tecnológicas.

Publicado en Gestión de Calidad, Noticias.