Se desarrolla en Mendoza el Encuentro Nacional “Reforma de la Justicia Civil en Argentina: Oralidad y Gestión»

Organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la C.A.B.A. (JUFEJUS), se está realizando, en la ciudad de Mendoza, el Encuentro Nacional “Reforma de la Justicia Civil en Argentina: Oralidad y Gestión” Discusiones actuales sobre la gestión y oralidad no penal.

Foto-1El acto de inauguración, contó con la presencia de Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Jorge Horacio Nanclares, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y José Antonio Rojas Vicepresidente de la JUFEJUS.

La modalidad de trabajo tiene prevista reuniones de las Comisiones de Seguimiento de los Proyectos de Oralidad Civil y el abordaje en Paneles sobre diferentes aspectos de la Reforma como la inmediación y el nuevo rol del Juez/a; la Orientación al usuario en la justicia civil; la gestión para resultados en la justicia civil: indicadores y rendición de cuentas, entre otros.

En el marco del próximo inicio de los trabajos en materia de Reforma Procesal Civil a llevarse a cabo en la provincia, participa del Encuentro Carla Pandolfi, quien fue designada Coordinadora Ejecutiva de la Comisión de Reforma Procesal Civil del Poder Judicial de Neuquén.

Publicado en Gestión de Calidad, Noticias y etiquetado .