Se actualizó la sección ESTADÍSTICAS en la web oficial

Con el objetivo de asegurar el acceso a la información y continuar fortaleciendo la transparencia, la Subsecretaría de Planificación, realizó cambios en la información estadística publicada en el sitio web www.jusneuquen.gov.ar, utilizando herramientas de visualización más modernas, que incorporan un formato dinámico y amigable para el usuario, al estilo de tablero interactivo.
Esto se encuentra en línea con la modalidad de publicaciones que realizan otras instituciones asociadas a la Justicia.

En la sección de INFORMACIÓN ANUAL/SERIES, que tiene incorporados los datos del año 2021, se ponen a disposición los mismos en formato xlsx, permitiendo su reutilización para otros procesamientos. Cabe aclarar que la difusión de los datos se realiza en observancia del secreto estadístico, a fin de asegurar que la información individual quede protegida.

En este sentido, se agregó además, una sección para realizar solicitudes de información a través de un formulario web.

En una segunda etapa se prevé ampliar el menú de información, incorporando nuevas secciones para REPORTES PERIÓDICOS de índole mensual -con la incorporación de un calendario de difusión-; INFORMES PARTICULARES en formato de infografías y para temas específicos de interés sobre la actividad judicial; e INDICADORES POR POBLACIÓN. El contenido de estas secciones se encuentra en elaboración y será publicado en los próximos meses.

Publicado en Gestión de Calidad, Noticias.