¿Qué deben hacer los ciudadanos que no votaron el domingo?

Los electores de la ciudad de Neuquén que no pudieron asistir a las urnas el pasado domingo 22 de septiembre, podrán realizar la primera parte del trámite para justificar su ausencia a través de la nueva modalidad implementada por el Juzgado Electoral Provincial para las elecciones de Plottier y Rincón de los Sauces.

http://200.70.33.130/sec_electoral/jnvm/index.php

Los interesados deberán ingresar en la web del Poder Judicial o haciendo click aquí y completar los datos: DNI, elección y motivo de la ausencia. El sistema generará un formulario que deberá ser impreso y entregado en el Juzgado Electoral Provincial -Elordi 412-, la Oficina Judicial Civil – Brown 155- o en los Juzgados de Paz cercanos a su domicilio junto a la documental necesaria para acreditar la justificación de la inasistencia.

Los ciudadanos tendrán un plazo de 30 días -hasta el 5  de noviembre- para realizar el trámite. Quienes no lo realicen, conformarán el Registro de Infractores Electorales. La multa por no haber votado ni justificado el voto es de 700 pesos.

El personal que reciba la documentación, la adjuntará digitalmente una vez que el ciudadano la presente por mesa de entradas.

La nueva modalidad agilizará el trámite para la confección del REGISTRO DE INFRACTORES facilitando el procesamiento de la información, eliminando errores en la carga y acortando los tiempos del proceso.

Publicado en Electoral, Noticias.