Primera etapa de la Auditoría externa al Sistema de Gestión de Calidad

Comenzó la primera etapa de la Auditoría externa al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que está implementando el Poder Judicial de Neuquén. La misma será realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en el marco de la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2015.

La actividad comenzó a las 8 hs. en el SUM de Alberdi 52 de Neuquén, con una reunión de la que participaron la Vocal del TSJ María Soledad Gennari, los integrantes del Equipo de Calidad y el Auditor Responsable, Marcelo Calavia. Este proceso, se llevará adelante los días  29, 30 y 31 de octubre de 2019 en las ciudades de Neuquén y Zapala y es el paso final para obtener la certificación Norma Internacional de Calidad mencionada.

En esta instancia, se realiza una evaluación del sistema de gestión de la organización, según los criterios de la Auditoría, con el objetivo de verificar el diseño del sistema de gestión en base al cumplimiento de los requisitos de la(s) norma(s) de referencia.  En ella, el auditor se asegura que la documentación cumple con los requisitos de la norma, y que los procesos y procedimientos se siguen en la práctica.

Publicado en Gestión de Calidad, Noticias.