Nueva reunión de la Subcomisión de Familia en el marco del proceso de la Reforma Procesal Civil.

Se realizó una nueva reunión de la Subcomisión de Familia que preside la Vocal María Soledad Gennari, en el marco del proceso de la Reforma Procesal Civil.

Participaron de la misma el Vocal del TSJ Evaldo Moya en su calidad de vicepresidente de la subcomisión, la Secretaria de Superintendencia y Coordinadora ejecutiva de la Comisión de Reforma Procesal Civil del Poder Judicial Carla Pandolfi, Andrea Carina Di Prinzio, Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de la IV Circunscripción Judicial, la Jueza de Familia María Gabriela Avila, y el Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, Marcelo Medori, conforme lo dispuesto por decreto 759/18.

Luego de considerar diferentes alternativas sobre cómo legislar la temática, la Subcomisión está trabajando en una serie de definiciones que se plasmarán en un anteproyecto para un Código Procesal del Fuero de Familia. Asimismo se definió realizar reuniones de trabajo con la Subsecretaria de Planificación a cargo de la Lic. Celeste Bolan Reina, a los efectos de considerar las distintas opciones de organización del fuero.

Está previsto realizar una actividad de cierre, en la que se presentará un Informe con los avances de los ejes temáticos abordados durante el año. La actividad contará con la presencia de Eleonora Lamm, coredactora del Codigo de familia de la Provincia de Mendoza, quien es Abogada especializada en Bioética, y subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte Provincial de Mendoza, y demás expositores invitados.

Publicado en Noticias y etiquetado .